Gastromarkit presenta su Roast Beef al SERP

Si las croquetas de pato cabecirrosa de culo gordo te dejaron sin palabras, un plato que de seguro tampoco te dejará indiferente es el Roast Beef al SERP de Gastromarkit. 

El Roast Beef al SERP de Gastromarkit y la tradición 

Gastromarkit apuesta por una cocina innovadora y moderna, pero que respete la tradición. Ese respeto por la tradición no solo se puede apreciar en la elaboración de sus platos sino también en la selección de sus ingredientes. 

Su Roast Beef al SERP es uno de los platos donde mejor se puede apreciar ese gusto y admiración por la tradición que desde las cocinas de Gastromarkit se tiene muy en cuenta y siempre se apuesta por él. 

Los dos ingredientes fundamentales del Roast Beef al SERP de Gastromarkit, como su propio nombre indica, son la carne de buey y las verduras, acompañadas de una salsa, la salsa SERP.

Gastromarkit y el Roast Beef concienciados con los animales

El secreto de estas croquetas está en el pan rallado, la bechamel y en que no llevan pato (el nombre es puro postureo Gastromarkit. En su lugar se usa Jamón York). 

Numerosos estudios muestran que la carne es uno de los alimentos más consumidos. Pero ante este consumo masivo, ha surgido una conciencia crítica acerca de las condiciones de vida y la trata de los animales que proporcionan la carne de nuestros platos. 

Gastromarkit es uno de los restaurantes que lidera este movimiento de concienciación y promueve el consumo equilibrado de la carne. Además, se asegura de que aquella carne presente en sus elaboraciones y platos procederá de animales que pastan libremente y a los cuales no se les hormona, a diferencia de la mayoría de productos cárnicos de los supermercados

¿Cómo se prepara el Roast Beef al SERP?

Las croquetas de pato cabecirrosa están elaboradas a base de aceite de oliva virgen extra, leche de avellana, pan rallado, nuez y el último ingrediente, el ingrediente secreto, que marca la diferencia, un ingrediente que está muy cotizado en el mundo de la cocina, y sitúa a las croquetas de Gastromarkit  muy por encima de cualquier otra croqueta. 

Gastromarkit escoge las mejores piezas de buey de pasto libre para la elaboración de su Roast Beef. Estas han de ser tiernas y con vetas grasa intramuscular para que quede más jugosa y se deshaga en la boca con tan solo dar un bocado. 

Antes de introducirlo en el horno, el lomo de buey se condimenta con una mezcla de especias: sal, para potenciar el sabor, azúcar, para darle una textura caramelizada, y finalmente pimienta y hierbas. 

A continuación, se asa a en el horno a una temperatura alta de 15 a 25 minutos, dependiendo de cómo de hecha se quiera la pieza. Se asa a alta temperatura para que la parte más superficial de la carne se haga por completo, quedando la del interior menos hecha.  Además, para que no se seque ni se queme y aportarle mayor jugosidad, riegan la pieza en su propio jugo.

Gastromarkit desde una agricultura ecológica:  

Para una buena fritura y conseguir así un crujiente exquisito es necesario sumergir las croquetas completamente en aceite, preferiblemente aceite de oliva y conseguir así ese tono ocre tan característico. 

El lomo de buey de Gastromarkit va acompañado por una selección de verduras y la salsa SERP. Las verduras que se utilizan para la elaboración de este plato, así como del resto de platos que se elaboran en las cocinas de Gastromarkit, proceden de agricultura ecológica. Gastromarkit cuenta con su propio huerto en el cual planta distintos tipos de verduras para sus elaboraciones. 

Las verduras que acompañan a esta carne son: calabacín, pimientos y champiñones. Estos se cocinan también en un horno, pero no en la misma bandeja que la carne de buey, sino en una separada. 

Se hace de este modo para que los sabores de los ingredientes se conserven por igual y el de la carne no cubra al de las verduras. Se cocinan hasta que empiezan a dorarse y están blanditas. Se quiere conseguir este punto en las verduras, para que al igual que la carne se deshagan con tan solo metértelos en la boca. 

¿Qué es la salsa SERP?

Antes de emplatar, y habiendo apagado el horno de las verduras y la carne, dejando que reposen y los sabores se asienten, se lleva a cabo la elaboración de la salsa SERP. 

La salsa SERP de Gastromarkit está hecha a base del propio jugo de la carne de buey y miel. La combinación de estos dos sabores casa perfectamente con el de la carne y las verduras y consigue que en un solo bocado se fundan todos los sabores en el paladar, pero manteniendo siempre la esencia de todos ellos. 

¿Concienciación y tradición con este roast beef?

El Roast Beef es un plato tradicional de la cocina inglesa que desde Gastromarkit se ha reelaborado y reinventado manteniéndose siempre fiel a la tradición. 

Se ha apostado por nuevas formas de preparación de los ingredientes, y desde Gastromarkit se ha  tomado conciencia crítica con el medio ambiente, los animales y los modos de cultivo. Abogando por un plato que ofrece una experiencia de calidad con productos de calidad. 

Rate this post

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *